martes, 28 de abril de 2009

estamos perdidos ¿?


caminando sobre el cendero de concreto, infestado de eces y envolturas de toxinas de sabores artificiales, la gente retraida, inclaustrada en su lecho, pretede salvar su "vida" privandose de la misma, mira por la ventana ocultandose tras las cortinas esperando todo acabe.

aire, sol, y decenas de miras escondidas desde las casas, preludio de un panico impuesto, jusgando mi actitud.

rostros sin rostros, uniformados inconcientemente con trapos en boca y nariz,

los No-Hombres han empezado aquello que se a salido de control...

miércoles, 15 de abril de 2009

"Mentiras" por Brian Michael Bendis.

Escrito por Brian Michael Bendis.

"¡Hey Chicos! Para que lo sepan, cuando crezcan... toda la gente que conozcan es una pinche mentirosa! Todos... su mejor amigo... Su jefe... Sus compañeros de trabajo... sus padres... su pareja... Todos son unos mentirosos. Mentiritas... mentirotas... Mentiras chistosas... ¡¡¡Mentiras, mentiras, mentiras!!!"

"¡Yo estoy mintiendo! No en este momento. Esto de que todo mundo miente, es cierto. Pero estoy seguro que en cualquier momento voy a decir algo que es una mentira. Y la mayoría de las mentiras... no son exactamente lo que pensamos cuando pensamos en mentiras. No son maliciosas! No se supone que se dijeron para herirlos o engañarlos... claro que hay de esas... Hay ojetes por todos lados. Gente tratando de parecer mejor de lo que realmente es... Es tratar de venderse mejor..."

"La mayoría de las veces se trata de que esa persona quiere hacerte creer que es "cool". Como si fuera la gran cosa ser "cool". A la chingada con ser "cool". ¿Sáben que es lo único verdaderamente "cool" en éste mundo? Que no te importe si la gente piensa que eres "cool". No DECIR que no te importa...
que REALMENTE no te importe. Muy en el fondo, en un profundo nivel espiritual... que no te importe si alguien piensa cualquier cosa sobre ti."

"¡A la chingada! ¡Me caga! todo mundo quiere que pienses que estan de poca madre. Sin problemas. Sin preocupaciones. No se pelean con esposa, sus hijos son perfectos... Están EXACTAMENTE en donde quieren estar, haciendo EXACTAMENTE lo que quieren hacer y EXACTAMENTE con quien quieren estar."

"¿Saben? En la universidad, incluso tal vez en la prepa, recuerdo haber tenido estas largas y profundas pláticas con mis amigos acerca de mis sueños y esperanzas. Ya saben... sinceramente profundas... esperen... ¿Saben que? Eso es una mentira. ¡Ja! Estoy mintiendo. Lo que quería decir... lo que debería haber dicho es... Recuerdo haber tenido esas pláticas con chicas a las que quería meterles parte mia. ¿Ven? ESA es la verdad. Eso tiene un significado completamente diferente."

"Ahora no tanto.. Ahora es:
-Hola Billy, ¿cómo estás?
-¡Huy! ¡Increíble! ¡Estoy feliz!
-¿En serio?
-¡Claro! Mi trabajo está de pocamadre, mis hijos también y yo ni se diga!
-¿En serio? ¿No hay deseos secretos? ¿No hay sueños sin cumplir? ¿Un anhelo desesperado por ese amor que nunca fue correspondido del todo? ¿TODO está INCREÍBLE?¡WOW! Eres super cool! ¡Quisiera ser tú!"

"¡¡¡Supongo entónces que soy la única persona en todo el planeta que tiene un sentimiento de conflicto!!! ¡¡¡O el deseo de ser alguién mas!!!"

"Pinches estrellas de cine, pinches estrellas de rock, pinches superhéroes... Pinches publicistas y pinches portadas de revista retocadas cubriendo con photoshop las partas de la pelona. Claro que todos somos unos mentirosos. Porque muy en el fondo sabemos que cada imagen que vemos, todo lo que nos venden, cada comercial, todo son mentiras. Sabemos que lo son y simplemente nos rendimos y lo aceptamos como 'cultura'. Nuestra cultura de las mentiras. Todas las estrellas de cine dicen que todas las peliculas que hacen son la mejor y las mas grande experiencia que jamas han tenido. Cada director es el mejor director con el que han trabajado. No hay suficientes signos de admiración en el mundo para poder expresarte lo maravillosos que son. Todo es brillo de sol y follar. Todo el día te golpea la falsa emoción de alguien mas. Hasta el punto en que empiezas a decir '¿Que chingados está mal con mi vida que todos se la pasan de pocamadre y yo no?"

"¿Porque yo no soy feliz? ¿Porque yo no soy 'cool'? Entonces lo que pasa es que en lugar de tratar de hacerte feliz, feliz a ti mismo con lo que tienes... Pasas todo el tiempo tratando de convencer a los que te rodean que eres igual de feliz como ellos dicen que son. Y tal vez ni te des cuenta de lo que estás haciendo. Solamente piensas, en algun nivel del inconciente, que como parte de la cultura de las mentiras, eso es lo que se espera de ti... y sigues haciendolo, porqué no?"

"¿Y alguna vez se han encontrado con alguien que siente que no tiene la necesidad de mentir? ¿Que te dicen que como se sienten realmente? Te dicen si se sienten miserables. Te dicen si ODIAN su trabajo... o incluso que NO TIENEN trabajo. O que les dan ganas de tirarse a las vías del tren."
¿Qué haces cuando te enfrentas con esta honestidad? Te dices a ti mismo: '¡Futa! ¡Que güey tan raro! ¡Que perdedorzaso!' No dices: 'Vaya... que refrescante es conocera alguien honesto.' Dices... "Lárgate... Perdedor."

"Y por más que odie a toda nuestra cultura de mentiras, y cada mentira que sale a cada momento de sus bocas... ¡UF! ¡Me encanta cuando los CACHAN en la mentira!"

viernes, 3 de abril de 2009

Parte I


Me encontraba excitado y confundido,



las luces parpadeantes hacían del tiempo lento,






una niña de cara bonita movía su cuerpo, movía sus brazos,

como invocando en danza a un ser extraño,



totalmente drogado, miraba extasiado aquellas gentes bailar y bailar,

mi sonrisa era evidente y boba,





la música era un grave zumbido repetitivo que parecía encantar,

a pesar del estridor podía escuchar su voz.





Trago de vodka y cristal hacían mi estancia placentera

luces cegando mi vista, frenéticos aplausos y mujeres en celo,

era yo, totalmente convertido en el infeliz mas alegre de la noche.

Besos y carisias entre desconocidos, un lujo que no todos se pueden dar,



tragos y más besos, amores pasajeros y cristal,

un despecho enteramente feliz salía de mi boca pegado a mis labios,

tal vez lo noto, pero no dijo nada,

en la otra mesa yace una mujer llorando







victima perfecta para los hombres coleccionistas de amores,

un ultimo trago y salimos a fumar un cigarrillo....